2
1
0

Hola,

Acudo a vosotros como expertos en la materia. En mi organización tenemos una plataforma SOA que autogenera código. Caundo queremos hacer una nueva versión de un servicio, el modelo nos autogenera los VO correspondientes que son identicos a los anteriores salvo en la variable o metodo nuevo que se incluye. Esto provoca que SONAR arroje unos números desorbitantes de código duplicado. Hemos tomado la decisión de "apartar" estos VOs y que no entren en las mediciones, pero realmente es parte de la aplicación y da servicio a la misma. ¿Es correcto aparatr estas estrcuturas de datos? Sino lo es ¿Que podemos hacer?


Muchas Gracias.

    CommentAñada su comentario...

    2 -respuestas

    1.  
      2
      1
      0

      Hola Matías,

      El código auto generado no tiene sentido analizarlo con SonarQube ya que no tienes el control de ese código. No eres "propietario" de ese código.

      Es decir, aunque lo analices, no podrás cambiarlo y mejorarlo, y es por eso que hay que excluirlo.

      Es el mismo caso que con librerías de terceros (por ejemplo, jQuery) que a veces se analizan porque están con el código de nuestra aplicación pero no tiene sentido hacerlo, porque va a cambiar ese código.

      Mi recomendación: excluye todo ese código y pon el foco en el código que de verdad puedan cambiar los desarrolladores.

      Saludos.


        CommentAñada su comentario...
      1.  
        1
        0
        -1

        Hola Antonio,


        Muchas Gracias por tu respuesta. Es lo mismo que opino yo, pero es muy dificil explicar esto a personas ajenas al desarrollo diario y que solo "ven" los numeros finales de la aplicación.


        Pero esto es otro tema.


        Gracias de nuevo.

          CommentAñada su comentario...