Page tree

 

Ya soy un experto y estoy aquí para ayudar: ¡contesta preguntas pendientes y gana puntos!

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Como los Defectos y defectos potenciales, el incumplimiento de estándares se puede controlar a través del mecanismo de evidencias. Mientras que es el resto de pecados capitales del desarrollo cuesta mapearlos con los pecados espirituales, en el caso del incumplimiento de estándares esto es más sencillo, claramente se puede establecer una analogía de este pecado con el de "pereza", porque los transgresores son demasiado perezosos para aprender y seguir los estándares de si usar o no espacios en las sentencias if . Aunque igual es más apropiado mapear este pecado con pecado moral del "orgullo", el orgullo de que el código del pecador es tan bueno que no necesita estar preocupándose de en que línea tú y tus compañeros acordaron poner el inicio de una sentencia con llaves.

Otro ejemplo quizás aún más serio de este tipo de pecado es la falta de seguimiento de las convenciones de nombre. Incumple los estándares de la industria sobre la nomenclatura de constantes siempre en mayúsculas, y estarás invitando a los desarrolladores que lleguen después a caer en un defecto más difícil de diagnosticar, solo por el hecho de no querer seguir el estándar.

Este pecado es sobre no seguir el estándar del equipo de desarrollo. Y esa falta de cumplimiento significa que otras personas del equipo perderán mucho tiempo cuando intenten leer este código que no cumple, y perderán un tiempo extra simplemente intentando "parsearlo" para saber que esta pasando, tiempo que podría estar utilizándose en otras cosas más productivas dentro de la aplicación.

Para monitorizar el cumplimiento de los estándares de código, añade el widget Evidencias y deuda técnica en el cuadro de mando de tu proyecto:

  • No labels