Page tree

 

Ya soy un experto y estoy aquí para ayudar: ¡contesta preguntas pendientes y gana puntos!

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Tabla de Contenidos

 

Este concepto de Umbrales de Calidad reemplaza al concepto de Alertas desde SonarQube 4.3.

Resumen

La página de los Umbrales de Calidad es el lugar en el que definir los requisitos de los proyectos. Los requisitos se establecen contra las medidas, por ejemplo:

  • No deben haber evidencias bloqueantes
  • Cobertura de código sobre el código nuevo debe ser mayor que el 80%
  • etc.

Lo ideal sería que todos los proyectos se verifiquen contra el mismo umbral de calidad, pero eso no es siempre práctico. Por ejemplo, es posible que:

  • La implementación tecnológica difiere de una aplicación a otra (tal vez no se requiera la misma cobertura de código en el código nuevo para Web o para aplicaciones Java).
  • Se quiere asegurar los requisitos más fuertemente en algunas de sus aplicaciones (frameworks internos por ejemplo).
  • etc.

Razón por la cual se pueden definir tantos umbrales de calidad como se desee.

Estado del Umbral de Calidad

El widget Alertas muestra el estado del estado del umbral de calidad:

Tenga en cuenta que también se remarcan las medidas que incumplen el umbral de calidad:

Recibe una Notificación Cuando el Umbral de Calidad Falla

Gracias al mecanismo de notificación, los usuarios pueden recibir una notificación cuando el umbral de calidad falla. Para ello, se deben suscribir a la notificación Nuevas alertas, ya sea para todos los proyectos o para un conjunto de proyectos en los que esté interesado.

Compruebe también el plugin Build Breaker. Este plugin marca tu build como faliida en su herramienta de integración continua cuando falla el umbral de calidad.

Seguridad

Al servicio de Umbrales de Calidad se puede acceder por cualquier usuario (incluso por los usuarios anónimos). Todos los usuarios pueden visualizar todos los aspectos de un umbral de calidad.

Para realizar cambios (crear, editar o eliminar) los usuarios deben tener el permiso de Administrador de Perfiles y Umbrales de calidad.

Un administrador de proyectos puede elegir a qué umbral de calidad se asocia su proyecto. Ver Administración de proyectos para más información.

Definiendo Umbrales de Calidad

Para administrar umbrales de calidad, ir a Umbrales (barra de herramientas superior):

Un umbral de calidad es un conjunto de condiciones y un conjunto de proyectos que serán comprobados a través de esas condiciones.

Las condiciones se pueden establecer sobre las medidas (por ejemplo, No deben haber evidencias bloqueantes) o sobre incrementos (por ejemplo, No deben haber nuevas evidencias bloqueantes desde la versión anterior. Los dos umbrales se pueden establecer para cada condición: advertencia y error.

 

 

  • No labels