Page tree

 

Ya soy un experto y estoy aquí para ayudar: ¡contesta preguntas pendientes y gana puntos!

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Desde SonarQube 5.0, existe un soporte incorporado en el core para extraer información de los SCM (Sistemas de control de versiones) del código fuente.

Motores SCM Compatibles

Git y Subversion son compatibles de forma nativa en SonarQube. La autodetección funcionará si en el directorio raíz del proyecto contiene los directorios .git o .svn. De lo contrario, se puede forzar el motor SCM con la propiedad -Dsonar.scm.provider=git-Dsonar.scm.provider=svn.

Otros proveedores de SCM son compatibles con SonarQube a través de plugins dedicados (mirar "SCM Engines en la página de la biblioteca de plugins).

Cuando se ejecuta el análisis, todos los ficheros deben estar subidos al SCM

SonarQube supone que cuando se realiza un análisis estándar (que sube la información al servidor) no debería haber ningún cambio pendiente en un solo fichero del proyecto, de lo contrario el análisis fallará.

Esto obviamente no es el caso cuando se realiza un análisis "preview", ya que este tipo de análisis no sube la información al servidor y solo informa de las evidencias a nivel local, entonces no es un problema tener cambios pendientes y realizar el análisis, por tanto, no fallará.

Deshabilitar el Soporte de SCM

 

Es posible desactivar el soporte de SCM en la página de administración "Configuración General > SCM" o estableciendo la propiedad sonar.scm.disabled=true durante el análisis del proyecto.

Parámetros Específicos de Subversion

ClaveDescripciónValor por defecto
sonar.svn.usernameUsuario que será utilizado para la autenticación con Subversion 
sonar.svn.password.securedContraseña que será utilizado para la autenticación con Subversion 
sonar.svn.config_dirDirectorio que contiene lo archivos de configuración (mirar --config-dir) 
sonar.svn.trust_server_certAceptar certificados SSL desconocidos (como self-signed)false
sonar.svn.use_merge_historyUtilizar esta propiedad para obtener el verdadero autor de una modificación, en lugar del autor de la subida al servidor. Puede no estar soportado por su cliente/servidor de Subversionfalse

Errores conocidos

  • Git no considera antiguos finales de línea "Mac" (CR) como nuevas líneas. Como resultado de la operación de consulta, el análisis contendrá menos líneas de las esperadas por SonarQube y fallará el análisis. La solución es fijar el fin de línea para utilizar el fin de línea tanto en Windows (CR/LF) como en Linux (LF)

 

  • No labels