Page tree

 

Ya soy un experto y estoy aquí para ayudar: ¡contesta preguntas pendientes y gana puntos!

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Tabla de Contenidos

Resumen

El servicio de los perfiles de calidad es fundamental para SonaQube, ya que es el lugar en el que se definen los requisitos mediante la definición de un conjunto de reglas (por ejemplo: Los métodos no deben tener una complejidad mayor de 10).

Lo ideal sería que todos los proyectos se midieran con el mismo perfil para cualquier lenguaje, pero eso no siempre es práctico. Por ejemplo, es posible que:

  • La implementación tecnológica es distinta entre una aplicación y otra (por ejemplo, se pueden aplicar distintas reglas de codificación cuando se construyen aplicaciones en Java con hilos o sin hilos)
  • Se quiera asegurar de unos requisitos más estrictos en algunas de las aplicaciones (frameworks internos, etc.)
  • etc.

Razón por la cual se pueden definir tantos perfiles de calidad como se desee. Para administrar perfiles de calidad, tenemos que acceder a Perfiles de Calidad (barra superior), donde se encontrarán perfiles agrupados por lenguajes. Podemos ver un resumen de esta página a continuación:

Como se puede ver en la parte superior, los plugins de cada lenguaje vienen siempre con unos perfiles de calidad predefinidos (normalmente llamado "Sonar way") para que se pueda empezar a trabajar de forma rápida con los análisis en SonarQube. Por este motivo, tan pronto como se instala un plugin de un nuevo lenguaje, al menos un perfil de calidad estará disponible.

Cada lenguaje tiene que tener un perfil predeterminado (marcado con una marca verde). Los proyectos que no están asociados explícitamente con un perfil específico serán analizados utilizando el perfil predeterminado del lenguaje.

Seguridad

El servicio de los perfiles de calidad puede ser accedido por cualquier usuario (incluso usuarios anónimos). Todos los usuarios pueden ver todos los aspectos de un perfil de calidad. Esto significa que cualquiera puede ver que reglas se incluyen en un perfil, cuales han quedado fuera, ver como un perfil ha cambiado con el tiempo y comparar las reglas entre dos perfiles de calidad.

Para hacer cambios en las reglas de un perfil de calidad (crear, editar o eliminar) los usuarios deben tener el permiso de Administrar perfiles de calidad y umbrales de calidad.

Un administrador de un proyecto puede elegir que perfiles se asociarán a su proyecto. Ver Administración de Proyectos para más información

 

  • No labels