Page tree

 

Ya soy un experto y estoy aquí para ayudar: ¡contesta preguntas pendientes y gana puntos!

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

 

SonarQube recopila un máximo de medidas de forma automática, sin embargo existen otras medidas para las que no es posible, como por ejemplo: información no disponible para su recopilación, medidas calculadas por un humano, etc. Sea cuasea el motivo, SonarQube provee un servicio para insertar medidas de forma manual y permitir utilizarlas desde otros servicios (Cuadros de Mando, Máquina del Teimpo, etc.): el servicio de Medidas Manuales. Las medidas manuales insertadas serán recopiladas en el siguiente análisis del proyecto y serán tratadas como medidas "normales".

Gestionando Métricas Manuales

De la misma forma que las medidas se recopilan automáticamente, las medidas manuales se recopilan en métricas. Por lo tanto, primeramente se ha de crear la métrica manual en la que se desee almacenar la medida. Para poder hacer esto, identificarse como administrador de sistema y dirigirse a Configuración > Métricas Manuales

 

Gestionando Medidas Manuales

Las medidas manuales se pueden insertar en cualquier nivel del proyecto (proyecto, módulo o paquete). Para añadir una medida, acceder al sistema como administrador de proyecto, dirigirse al cuadro de mando del componente deseado y elegir Configuración > Medidas Manuales. Se muestra una tabla que contiene las últimas medidas insertadas para cada métrica:

La marca naranja indica que no se ha ejecutado ningún análisis desde que se insertó la medida manual, y por lo tanto no aparecerá en el componente.

Desde aquí se puede editar o eliminar una medida existente o insertar una nueva:

Sea cual sea la acción efectuada sobre una medida manual, esta será recolectada en el siguiente análisis del componente.

Visualizando Medidas Manuales

Para visualizar las Medidas Manuales en el cuadro de mando, se puede utilizar el widget Medidas Personalizadas.

Identificarse y dirigirse a uno de los cuadros de mando, pulsar sobre Configurar Widgets y elegir el widget Medidas Personalizadas.

Entonces se debe configurar para mostrar las métricas deseadas:

A continuación se visualiza el nuevo widget en el cuadro de mando:

  • No labels