Page tree

 

Ya soy un experto y estoy aquí para ayudar: ¡contesta preguntas pendientes y gana puntos!

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Al igual que con el resto de pecados capitales espirituales, siempre encontrarás a alguien que argumentará que cada uno de los pecados del código es el peor de los siete. Aquí no diremos que uno sea mejor o peor, pero si que creemos que el pecado de los Defectos y Defectos potenciales es el más prioritario o urgente para remediar. Esto es porque este pecado representa ciertas cosas dentro del código que se están ejecutando mal o que podrían ejecutarse mal mañana. Una referencia nula en una condición es un ejemplo claro de un defecto (afortunadamente la prioridad de solucionarlo es evidente). Los defectos potenciales son más subjetivos, pero no menos importantes.

Todas las ocurrencias de este pecado se pueden seguir con el mecanismo de evidencias. Los defectos y los defectos potenciales se mostrarán como evidencias Bloqueantes o Críticas, respectivamente, aunque todo eso es completamente configurable. El incumplimiento de estándares de codificación también se puede seguir a través de las evidencias, aunque se suelen marcar con severidades menores. Algunas ocurrencias de otros pecados capitales también se pueden seguir a través del mecanismo de evidencias (que ofrece algunas ventajas diferenciales).

Para monitorizar los defectos simplemente añade el widget de Evidencias y deuda técnica en el cuadro de mando de tu proyecto si es que no está todavía añadido:

Utiliza las vistas diferenciales para monitorizar la aparición de nuevas evidencias.

Puedes establecer los estándares de codificación a través de la administración de los perfiles de calidad.

  • No labels