Page tree

 

Ya soy un experto y estoy aquí para ayudar: ¡contesta preguntas pendientes y gana puntos!

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Tabla de Contenidos

El Centro de Actualizaciones es el lugar en el que mantener la plataforma SonarQube al día. Se permite:

  • Listar todos los plugins instalados
  • Comprobar e instalar las actualizaciones de los plugins
  • Listar todos los plugins disponibles e instalar otros nuevos
  • Comprobar las actualizaciones de la plataforma SonarQube

Para utilizar cualquiera de estas funciones, el servidor de SonarQube requiere una conexión a Internet. Para que tengan efecto, la mayoría de las acciones llevadas a cabo en el Centro de Actualizaciones (actualización de plugins...) requieren que SonarQube se reinicie. El Centro de Actualizaciones solo es accesible para los administradores del sistema. Configuración > Sistema > Centro de Actualizaciones.

Instalar Plugins

Esta pestaña muestra la lista de plugins instalados y la lista de plugins del sistema. Los plugins del sistema son los que se consideran el core de SonarQube. Esos no se pueden actualizar ni desinstalar. Los plugins que no pertenecen al core de SonarQube se pueden desinstalar pulsando sobre el botón Desinstalar.

Plugins disponibles

Esta pestaña muestra los plugins disponibles para la versión instalada de SonarQube. Se agrupan por categorías como "Lenguajes", "Localización", etc. y pueden ser instalados con un simple clic sobre "Install"

Actualización de Plugins

Esta pestaña muestra las nuevas versiones de los plugins instalados. Cuando una actualización está disponible, puede ser instalada con un clic sobre "Upgrade to..."

Actualización del Sistema

Esta pestaña muestra las nuevas versiones disponibles de SonarQube y los pasos de la migración en términos de actualizaciones de plugins (los plugins deben ser actualizados, desinstalados, etc...) a la nueva versión de SonarQube. La instalación de la nueva versión de SonarQube es manual.

Operaciones Pendientes

Al realizar una acción en el Centro de Actualizaciones (instalar, actualizar o desinstalar un plugin), aparece un área amarilla en cada pestaña. El área contiene las operaciones pendientes que se ejecutarán la próxima vez que SonarQube se reinicie. Las operaciones pendientes pueden ser canceladas hasta que se reinicie el servidor.

Utilizar el Centro de Actualizaciones detrás de un Proxy

El Centro de Actualizaciones utiliza una conexión HTTP con los servidores externos para proporcionar estos servicios. Si SonarQube se encuentra detrás de un proxy, la información adicional debe ser proporcionada en el archivo de configuración SONAR_HOME/conf/sonar.properties:

http.proxyHost=<proxy.host>
http.proxyPort=<proxy.port>

Actualizaciones Manuales

Si su servidor no tiene acceso a Internet, entonces no será capaz de utilizar el centro de actualizaciones para los plugins y tendrá que realizar las instalaciones y actualizaciones de los plugins de forma manual.

Para saber qué plugins están disponibles y qué versión del plugin es la apropiada para su servidor, utilice la matriz de versiones del plugin, que se mantiene al día con la disponibilidad y compatibilidad del plugin.

Para instalar un plugin, simplemente descargue el plugin utilizando el enlace de descarga de la página de documentación del plugin y cópielo en SONAR_HOME/extensions/downloads y reinicie SonarQube.

 

 

 

  • No labels